Arroz Caldoso

Las recetas con arroz caldoso son todo un clásico en la cocina española. Las elaboraciones con arroz son siempre un acierto y un valor seguro.

Normalmente para facilitar la labor del cocinero o de la persona que no tenga mucho tiempo se puede preparar con bastante antelación el caldo ya condimentado, siendo conveniente añadir el arroz cuando se vaya a tomar y así de esta forma y manera no se pasan los granos. Se adelanta mucho tiempo y el resultado es prácticamente el mismo.

Al principio de la cocción del plato el fuego tendrá que ser más intenso que luego al final, porque de este modo se asienta la sustancia del caldo. Habrá que tener cuidado con los productos del mar porque serán la clave del sabor final del arroz caldoso, si se usan mariscos. También se puede hacer con otro tipo de carne para conseguir un plato más parecido al cocido madrileño o al montañés.

Los primeros platos suelen ser caldosos, semicaldosos o secos, ensaladas, sopas o cremas, postres y dulces, guarniciones para acompañar carnes, pescados y huevos. Para la elaboración de los arroces caldosos las cazuelas de barro hondo son las más pertinentes en todo caso. Además estéticamente queda muy conveniente para los gourmets más sibaritas, que tengan en alto grado de valoración una adecuada presentación en la mesa.

Estos platos son muy tradicionales y el éxito se consigue fácilmente, porque no son difíciles de realizar y a prácticamente todo el mundo les agrada.




Recetapaella.com



Recetas de Paella

Paellas de marisco

Paellas con Carne

Paellas de verduras

Arroz Caldoso

Otras recetas de paella

Paellas mixtas

Recetas de arroces

Otras Recetas


Principales recetas de paella:

Paella Valenciana Paella de Marisco Paella Mixta Paella de Pollo Paella de Verduras

Más información sobre la paella:

Historia de la Paella Recipiente para Paella Trucos y consejos Paellas